FULAR.

El fular es uno de los cargadores más comunes y es una opción muy versátil. Consiste en una tela que puede encontrarse en diferentes largos o tallas (las más comunes van desde 1,80 m hasta 5.70m).
Los tejidos utilizados en los fulares rígidos pueden ser de algodón, bambú, lino, lana, tencel, combinaciones entre ellos, etc. Dependiendo del gramaje de la tela es la cantidad de kilos que soporta, pero generalmente pueden utilizarse para cargar a bebés desde recién nacidos y hasta toddler. Con los fulares pueden hacerse nudos al frente, a la cadera y a la espalda y existe una amplia variedad de nudos. Los fulares permiten un ajuste óptimo para satisfacer las necesidades del bebé y de quien portea. Algunas familias tienen la percepción de que el fular es muy difícil de usar o piensan que será muy complicado maniobrar una tela larga, pero lo que deben tener en cuenta es que el fular, al igual que otro tipo de cargadores requiere de un periodo de aprendizaje y que entre más se practique cada vez será más sencillo y rápido ajustarlo. Además, una opción favorable es asistir a un taller o asesoría con una Asesora Certificada de Porteo para practicar un porteo seguro y cómodo. Existen diversas marcas que fabrican fulares en diseños muy variados así que seguro encontraran uno que vaya de acuerdo a su gusto, estilo y presupuesto.
Existen también fulares elásticos que contienen fibras sintéticas como elastano y licra y en su mayoría soportan entre 8 y 10 kilos. También están los fulares hibridos que son similares a los elásticos pero son 100% algodón y soportan más peso, generalmente 16 kilos.
VENTAJAS:
-Ofrece una gran versatilidad por la amplia variedad de nudos que se pueden hacer
-Óptimo para usar desde recién nacido hasta toddler
-Diseños muy bellos en diferentes marcas, materiales y presupuestos, seguro encuentras el que cumpla con tus necesidades y expectativas
-Permite un adecuado ajuste para las necesidades de los bebés en diferentes etapas de desarrollo
-Permite que se utilice con nudos simétricos que distribuyen el peso en diferentes partes del cuerpo lo cual brinda buen soporte y comodidad.

 
BANDOLERA.

 

La bandolera es un tipo de cargador que se podría considerar una versión moderna del rebozo tradicional mexicano pero que se le ha añadido un par de anillas metálicas para ajustarlo. La bandolera es una tela larga, comúnmente mide 2m o un poco más, y está hecho en tejidos de algodón, bambú, lino, tencel, seda, lana, combinación entre ellos, etc. Generalmente la bandolera se usa para cargar a los bebés a la cadera pero también puede utilizarse para portear al frente y a la espalda. Dependiendo del gramaje de la tela es la cantidad de kilos que soporta, aunque generalmente sirven para cargar a bebés desde recién nacidos hasta toddler. Es importante asegurarse de utilizar bandoleras que estén hechas con anillas de la marca Sling Rings que son seguras para los bebés porque están hechas en una sola pieza y están libres de sustancias toxicas.
VENTAJAS:
*rápida y fácil de ajustar
*fresca
*existen muchas marcas en diseños preciosos
*Las anillas, además de ser la forma de ajustar, son como un adorno que al llevarlas en un color en combinación, realzan la bandolera
*se adaptan perfecto a diferentes etapas del bebe: para recién nacido muy cómodas para cargarlos por muchas horas, en bebés que empiezan con el gateo o a caminar son ideales para subir y bajar continuamente
*se guardan perfecto en la bolsa o pañalera
*a los papás (hombres) les gustan porque son prácticas/sencillas 
*permite un porteo a la cadera que es en cierta forma el “más natural” para cargar a los bebés, permitiéndoles ir en una posición ideal para el desarrollo de su cadera y columna
 
 
POUCH.

Es un cargador que consiste en un simple “tubo” de tela que se coloca sobre un hombro, en cierta forma es similar a una bandolera pero con la diferencia y desventaja de que no se puede ajustar, por lo cual se vende por tallas. Es muy importante saber elegir la adecuada para que sea cómodo y brinde una correcta posición ergonómica para el bebé. Se sugiere su uso con bebés a partir de que ya se sientan solos.
VENTAJAS
-Sencillo de usar
-Económicos
-Se guardan fácilmente en la bolsa o pañalera
-Ligeros
 

 
MEI TAI

Es un cargador de origen asiático. Consiste de un panel de tela con dos tiras cortas que se ajustan en la cintura de quien portea y dos tiras más largas que se pasan por los hombros. Las tiras de los mei tai modernos comúnmente están acolchadas o son muy amplias para brindar mayor comodidad a quien portea. Generalmente están hechos con telas en diseños estéticos. Como no cuentan con broches y se cierran con tiras, pueden servir para ser utilizados por personas de diferentes tallas ya que se ajustan al tamaño que necesite cada persona. Los mei tai generalmente están hechos para ser usados con bebés a partir de que ya se sientan solos pero existen algunas marcas que elaboran mei tais con paneles ajustables a lo alto y ancho permitiendo ser usados con bebés pequeños que aún no se sientan.
VENTAJAS:
-Su ajuste es sencillo
-Son cómodos
-Sirven para portear al frente, cadera y espalda.
 

 
MOCHILA.

La mochila es un cargador que brinda comodidad y practicidad. Consiste en un panel donde se coloca al bebe, un cinturón que se ajusta a la cintura de quien portea y tirantes que se colocan en los hombros. Se cierra con broches por lo cual es un cargador muy sencillo y rápido de poner y quitar. Los tirantes generalmente cuentan con un acolchado para brindar mayor comodidad. El cinturón y tirantes son ajustables por lo cual puede ser usado por personas de diferentes tallas. Comúnmente sirven para portear al frente y a la espalda y algunas marcas específicas se usan también a la cadera. Cuentan con gorro para dar soporte a la cabeza del bebé en caso de que se quede dormido. Dependiendo de la marca, algunas mochilas están hechas de telas 100% algodón y algunas las elaboran con tela de fular.
Existen diversas tallas y tipos de mochilas por lo cual cada una se recomienda para diferentes edades/etapas de desarrollo de los bebés.
Lo más común es encontrarlas en tallas como baby y toddler. Las baby comúnmente se pueden usar con bebés desde recién nacidos agregándole un inserto diseñado para permitir que los bebes pequeños vayan en una posición ergonómica, soportan aproximadamente 20 kilos. Las toddler generalmente sirven para bebés con peso y estatura mínimas de 11 kilos y 82 cms, y soportan 27 kilos. Otras marcas manejan las tamaño baby sin la alternativa de agregar inserto por lo cual solo pueden usarse a partir de que el bebé se sienta solo y pesa mínimo 7 kilos.
Existen también las mochilas evolutivas y las ajustables, que permiten su uso con bebés desde recién nacidos sin necesidad de agregar un inserto.
Actualmente las mochilas son el cargador más solicitado entre las familias por lo cual es cada vez más común encontrar una extensa variedad de opciones. Esto puede confundir a las familias. Una buena alternativa es acudir a una asesoría de porteo en la cual se puedan probar diferentes marcas y encontrar la que satisfaga las necesidades y gustos de cada familia. Una recomendación importante es elegir una mochila que cumpla con estándares internacionales de calidad y seguridad, y que ofrezcan garantía.

VENTAJAS
-Sencillas y prácticas
-Cómodas
-Perfectas para portear por lapsos largos de tiempo
-Dependiendo del material con que están hechas, algunas son muy ligeras
-Existe una amplia variedad de marcas, diseños y presupuestos y entre tantas opciones es seguro que encontraras la ideal para tu familia.
 

 
REBOZO.

Es una prenda tradicional mexicana. Generalmente esta hecho de algodón, lana, seda o articela, cuya medida varía entre 1.5 y 3m de longitud. Uno de sus usos comunes es como bufanda o chal pero también uno de sus usos tradicionales es para cargar bebés. Puede usarse con bebés desde recién nacidos hasta toddler.
Su origen deriva del mestizaje producido por la Conquista Española. Son elaborados en diversas partes de México como Estado de Mexico, Michoacan, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosi. Puede usarse para cargar al frente, cadera y espalda.
VENTAJAS
-Precio accesible
-Ligeros y frescos
-Sencillos de utilizar
 

 
ONBUHIMO.

Cargador de origen japonés. Cada vez es más común su uso. Existen dos versiones: los que se ajustan con broches y los que se ajustan con anillas. Consiste en un pedazo de tela con dos tiras en la parte superior que se colocan en los hombros. Es similar a la mochila en el sentido de que cuenta con un panel donde se coloca al bebé pero la diferencia es que no tiene cinturón. Todo el peso del bebé recae en los hombros por lo cual se sugiere usarlo por lapsos cortos de tiempo. Su uso se sugiere con bebés a partir de que ya se sientan solos. Al no tener cinturón, es una opción muy recomendable para portear cuando la madre está embarazada.  Su uso generalizado es a la espalda pero también puede usarse al frente.
VENTAJAS:
-Sencillo de utilizar
-Fresco
-Ideal para bebés que quieren subir y bajar continuamente ya que su ajuste es rápido.
 

 
KANGA.

Es un tipo de cargador de origen africano, también conocido como paño africano. Se caracteriza por formar parte de la cultura africana. Generalmente son muy coloridos. Son telas frescas, cómodas y sencillas de utilizar.
Consiste en un trozo de tela de algodón de forma rectangular, cuya medida comúnmente es de 1.75 x 1.2m, sirve para porteo a la espalda y cadera.
VENTAJAS
-Sencillo de usar
-Ligero y fresco
-Colores llamativos y alegres
-Ocupa muy poco espacio
-Costo accesible.

 
¡Gracias por visitar nuestra webpage!


Por último deseo ponerme a sus órdenes con Asesorías Personalizadas de Porteo en Monterrey, pueden solicitar su cita escribiendo a contacto@crianzaamorosaynatural.com

Igualmente los invito a visitar nuestra tienda online en la cual pueden encontrar una amplia variedad de cargadores en marcas como Tula, Lenny Lamb, Indajani, Fidella, Wrapsody, Madame Googoo, etc. Nosotros nos ubicamos en Monterrey y hacemos envíos a cualquier parte de México a través de Fedex.

Saludos!!
Atte. Mayra Padilla
Instructora Avanzada de Porteo avalada por la escuela alemana Die Trageschule Dresden
Asesora de Porteo certificada por De Monitos y Risas.