MOCHILAS TULA

Continúa haciendo lo que amas! Keep doing what you love!
 

Crianza Amorosa y Natural, distribuidor oficial en México


 

 

En Crianza Amorosa y Natural estamos orgullosos de ofrecer la marca Tula para que las familias mexicanas puedan cargar a sus bebés con comodidad, calidad, seguridad y practicidad!

Tula es una compañía de USA/Polonia, ganadora de diversos premios en diferentes categorías incluyendo la categoría de Mejor Marca de Mochila Ergonómica. Tula se enorgullece de ofrecer una mochila bella, fácil de usar, versátil y de larga duración que brinda una forma cómoda y ergonómica de promover el vínculo entre padres e hijos desde el nacimiento hasta los 5 años. Las mochilas Tula están disponibles en una variedad de diseños, haciéndolas funcionales y bellas. Tula está orgullosa de cumplir y superar estándares y normas de seguridad y calidad internacionales, y es miembro de Baby Carrier Industry Alliance.

 
Conociendo a Ula Tuszewicka (Fundadora de Tula, a la izquierda). En Nueva York, Abril 2016




  
 


 

NOTA: Pueden leer más información sobre estos estándares internacionales en la parte de final de esta publicación.



TAMAÑOS.

Las mochilas Tula ofrecen 3 tamaños:
-STANDARD / BABY
-TODDLER
-FREE TO GROW
A continuación se describen sus características.

*Mochilas ergonómicas Tula tamaño baby/standard
 
Desde recién nacido hasta 3 años*
Lo último en cargadores ergonómicos por su comodidad y estilo. Permite a las familias mantener a sus bebés cerca mientras llevan sus manos libres y hacen lo que aman. Además de su belleza y comodidad, las mochilas Tula ayudan a promover el vínculo entre el bebé y su cuidador. Cuando se combina con el inserto, la mochila puede utilizarse de forma segura para cargar a un bebe recién nacido en una posición acogedora que garantiza un adecuado soporte para su cabeza/cuello y una maduración saludable de su espina dorsal. Esta mochila soporta 20 kilos. Se puede usar hasta aproximadamente los 3 años de edad.





Mochilas ergonómicas Tula tamaño toddler.

Desde los 18 meses hasta los 4/5 años de edad.
Continua tu viaje junto con nuestra mochila especial para cargar a bebes mayores. Baby Tula está orgulloso de ofrecer las mochilas más bellas, fáciles de usar y de larga duración que brindan un método cómodo y con buen soporte para cargar a bebes en crecimiento, al frente y a la espalda. Con un panel más ancho y largo para cargar a bebes grandes, la mochila Tula toddler puede ser usada comenzando desde que tu bebe pesa mínimo 11 kilos y mide 82 cms. La mochila soporta 27 kilos.


Las recomendaciones de edad para usar las mochilas están basadas en el peso, talla promedio e hitos del desarrollo del bebé lo cual garantiza un porteo seguro y cómodo. Por favor revise las instrucciones de uso para más detalles.








Mochilas Ergonómicas Tula Free To Grow.

Como padres que amamos la vinculación afectiva con nuestros hijos a través del porteo, estamos siempre investigando formas para simplificar la experiencia de sostenerlos cerca de nosotros.
Nos esforzamos para ofrecer opciones versátiles, y una petición común que escuchábamos de la comunidad era una mochila fácil de usar, simple y que pudiera ser usada sin inserto para bebés.
Junto con un increíble equipo de trabajo, Ula, trabajo para pulir un diseño intuitivo que honrara el look limpio y elegante de Tula. Nacido de su trabajo y determinación, la nueva adición a nuestra familia de cargadores Tula es la mochila Tula Free To Grow.
Teníamos la intención de hacer una mochila Tula que pudiera ajustarse para hacerse lo suficientemente pequeña para dar un soporte cómodo y una posición ergonómica para bebes recién nacidos sin el uso de insertos, así como también ajustar a un tamaño que pudiera ser usado con bebes mayores.
Nos esforzamos por mantener los sistemas de ajuste rápidos y sin tener que agregar nada adicional como zippers, botones, correas o aditamentos metálicos que podrían hacerlo más complicado.
A través de diversas revisiones, cada prototipo se hizo más simplificado. Cada característica de la mochila fue cuidadosamente diseñada para permitir que el cuerpo del panel se haga más angosto y corto, sin crear bultos o con ajustes complicados. En cada ajuste de lo ancho y alto, la mochila mantiene el look que distingue a nuestras mochilas existentes que han sido ganadoras de diversos premios.
Una vez que el prototipo final de la mochila Free To Grow estaba casi completo, dimos la bienvenida a Joanna McNeilly del Center for Babywearing Studies a nuestras oficinas centrales. Con la amplia experiencia de Joanna en la educación del porteo y estándares de la industria, ella nos brindó una perspectiva fresca y analizada de alguien que no estaba involucrada en el diseño del proyecto.
Durante su visita, Joanna participó en el testeo de los ajustes con diferentes familias y reviso nuestras instrucciones para hacer más fácil el uso de la mochila. Su tiempo con nosotros duró hasta las etapas finales del proyecto y fue de gran ayuda en el proceso, asegurándose de que las instrucciones y uso fueran intuitivas para incluso aquellos que son nuevos en el mundo del porteo.
Con su aprobación, sabemos que hemos logrado la creación de una mochila de larga duración, innovadora, que imita la forma natural y el tamaño de un bebé recién nacido que a su vez se amplia para usar con bebés más grandes (desde 3 hasta 20 kilos).
La mochila Tula Free To Grow tiene 3 ajustes a lo ancho (narrow, middle y wide) que son cerrados con broches. La altura puede ser ajustada a 2 tamaños (corto y alto) con una correa en la parte superior del panel.
Este panel ajustable permite que sea lo suficientemente pequeña para cargar en una posición ergonómica a un bebe recién nacido sin requerir un inserto adicional.
El material usado en estas mochilas es una sarga ultra suave que es excepcionalmente moldeable y perfecta para bebés recién nacidos.
La mochila Tula Free To Grow tiene un gorro que ha sido re diseñado que funcionara en los tamaños corto y alto del panel y tiene correas que ayudan a alcanzarlo y poder colocarlo sin problema. Además, cuenta con el acolchado de los tirantes y el cinturón con un buen soporte, para brindar a los porteadores gran comodidad.










Te invito a que veas este video en el cual podrás encontrar más detalles de la más nueva creación de Tula:






LA HISTORIA DE LA MARCA TULA.

Ávidos viajeros por el mundo, Ula y Mike cruzaron sus caminos en San Diego, California. Su primera experiencia destacada en el porteo sucedió cuando viajaron por Sudamérica. Ellos vieron a las mujeres cargando a sus hijos y se admiraron de ver cómo las madres y los bebés estaban contentos mientras el trabajo continuaba. Su gran momento de verdad surgió cuando tuvieron que estar viajando entre sus dos países de origen, Polonia y Vietnam, con sus dos pequeños hijos. Su búsqueda para encontrar el cargador perfecto comenzó y buscaron la ayuda de la abuela. Ella elaboró a mano un cargador siguiendo sus especificaciones. Pronto, sus amigos y familia comenzaron a preguntarles si ellos podían tener ese mismo cargador. Después de una larga visita familiar a Polonia y mucha determinación, Ula y Mike crearon un producto que ayudaría a las familias a experimentar un viaje placentero como padres que comenzaba manteniendo a sus hijos muy cerca de ellos.



Para dudas o comentarios puedes contactarnos escribiendo a:contacto@crianzaamorosaynatural.com


¡MÁS INFORMACIÓN DE TULA!.







 


 


ESTÁNDARES INTERNACIONALES.



European Standard: EN 13209-2:2015.

Es un estándar europeo para cargadores de bebés que especifica los requerimientos de seguridad y métodos de testeo.


ASTM International: standard f2236-14:2014
El standard internacional ASTM F2236-14 es un standard establecido para los fabricantes de cargadores para bebés y toddlers. Este standard establece requerimientos de desempeño y métodos de testeo para promover el uso seguro de cargadores para bebes y niños. Tiene como objetivo minimizar el riesgo de incidentes usándolo de manera normal.
Incluye requerimientos generales que los productos deben cumplir, así como también métodos de testeo para asegurar que cumplen con los requerimientos generales. Estos son:
-Restricciones en partes pequeñas, como se define en 16 CFR part 1501
-Restricciones de plomo en las pinturas, como se establece en 16 CFR part 1303
-Requerimientos para dispositivos que cierran o abrochan el cargador
-Requerimientos para etiquetas permanentes de advertencia
-Restricciones en flamabilidad, como se establecen en 16 CFR part 1610

Requerimientos de Desempeño y Métodos de Testeo
El standard ASTM F2236-14 brinda requerimientos de desempeño y métodos de testeo que están diseñados para proteger contra caídas generadas por zonas de apertura de piernas muy amplias, broches quebrados, costuras abiertas, tirantes que se resbalan, etc.

ASTM es un líder internacional reconocido en el desarrollo de estándares. Actualmente, un aproximado de 12mil estándares de ASTM son usados alrededor del mundo para mejorar la calidad de los productos, alcanzar la salud y seguridad, reforzar el acceso al mercado y comercio y crear confianza en los clientes.


CEN/TR16512:15

Es una norma europea de seguridad que incluye las directrices de seguridad para cargadores.

100% Oeko Tex Standard 100 certified canvas:
La norma OEKO-TEX® Standard 100 es un sistema unificado de control y certificación a escala
mundial para materias primas, productos textiles intermedios y acabados. Su objetivo es asegurar que los artículos textiles están libres de sustancias nocivas.
Los análisis de sustancias tóxicas comprenden sustancias prohibidas y reglamentadas por la ley,
productos químicos estimados peligrosos para la salud, así como parámetros preventivos.
Los exámenes se realizan exclusivamente por institutos textiles autorizados de investigación y ensayo, independientes y de peritaje probado. La base de ello es el principio modular empleado por OEKO-TEX®: Se pueden obtener los certificados en cada etapa de la cadena; Se reconocen
los certificados de las primeras etapas. Pasado el examen se puede dotar al género de etiquetas OEKO-TEX®.
Hasta el día de hoy se han expedido más de 65.000* certificados y dotado a millones de productos el sello OEKO-TEX®. El eslogan "Textiles de confianza" es en todo el mundo sinónimo de responsabilidad en la producción textil; seguridad y transparencia. Tanto para la industria y el comercio a lo largo de la cadena textil, como para el consumidor.

La Asociación Internacional OEKO-TEX defiende la “Confianza en Textiles”. Como institutos independientes de testeo de textiles, trabajan para alcanzar la seguridad de los productos y la sustentabilidad en la producción en la cadena de valor de los textiles a través de mejoras continuas.