DISEÑO ESPECIAL PARA MÉXICO EN COLABORACIÓN CON LENNY LAMB

image

 
Hola!

En Crianza Amorosa y Natural, estamos tan entusiasmados y contentos que queremos platicarte de nuestro proyecto en colaboración con la empresa polaca Lenny Lamb.

La foto que encuentras como portada en este blog es el diseño que se plasmó como resultado de varios meses de trabajo. Un proyecto al cual tuvimos el honor de ser invitados por Lenny Lamb en mayo, para tener un diseño exclusivo para las familias mexicanas a través de nuestra tienda!

Una colaboración mexicana/polaca!

El proceso de creación de este diseño fue guiado por el antropólogo mexicano Raúl Méndez quien es especialista en investigación de mercado de carácter antropológico. Él se dio a la tarea de analizar cada una de las propuestas que hicieron muchas familias mexicanas que portean, para encontrar un hilo conductor entre ellas. Por otro lado se seleccionó de manera aleatoria a varias familias mexicanas que portean y se les realizó entrevistas a profundidad con el objetivo de conocer su percepción sobre maternidad/paternidad, sobre el porteo, conocer sus ideas acerca de qué es lo mexicano, sus valores, etc.

Nuestra metodología fue cualitativa para "comprender" los sentimientos de las familias mexicanas que portean. Fue un análisis a un nivel profundo y real.

A través de la información recolectada en las entrevistas y considerando cada idea que propusieron muchos de ustedes, se encontró que para las familias mexicanas los principales valores son:
*La unidad básica es la FAMILIA.
*Identidad: Quien portea, así mismo comparte otras practicas como el colecho, la meditación, el estilo de vida orgánico y natural. Es una Identidad que busca RAICES y Conexión con la tierra, la energía y otros seres vivos.
* El porteo no solo vincula a madre e hijos, sino que integra a la familia.

Con toda esta información se eligieron los elementos y colores que debían estar presentes en un diseño especial para las familias mexicanas.

Teniendo en cuenta estos valores, elegimos utilizar en el diseño las plantas “Siempre Vivas” tomando como inspiración las que son endémicas de México.

Una vez que creamos “el concepto del diseño”, contamos con el apoyo y colaboración de la diseñadora mexicana Rita Garey quien nos ayudó a plasmarlo en una bella imagen. Posteriormente Lenny Lamb hizo algunas adaptaciones y llegamos al resultado final.

Y he aquí NUESTRO diseño especial para México a través de Crianza Amorosa y Natural. Se generaron 2 versiones, una con fondo oscuro y otra con fondo claro. El diseño es 100% algodón con un gramaje entre 290 y 320grs.





El nombre del diseño es “Everlasting Love” y esto es porque encontramos una analogía entre las plantas siempre vivas y el amor filial (entre padres e hijos). Las plantas siempre vivas se caracterizan por ser perdurables, fuertes, resilientes, resistentes cuando reciben los cuidados y condiciones que necesitan, y el amor y la relación entre padres e hijos es así, es un amor que perdura, que supera obstáculos y adversidades, que crece y se desarrolla cuando se le cultiva y cuida.

Todo este proceso se realizó con el objetivo de crear un diseño respetuoso con nuestra cultura, evitando caer en una inadecuada apropiación cultural. Y este objetivo se cumplió, logramos una INCORPORACIÓN CULTURAL. A diferencia de la apropiación cultural, la incorporación cultural dialoga con las culturas y ofrece algo valioso dentro del horizonte de sentido del público.

Les compartimos las palabras de uno de los padres de familia que fue entrevistado por el antropólogo:

“Particularmente me siento contento y emocionado con este diseño ya que tuve la fortuna de ser uno de los papás entrevistados por el antropólogo. No sé qué tanto o cuán poco influyeron mis palabras y sentimientos al platicar con él pero sé que en ese diseño hay un pequeño "granito de arena" mío y eso me hace sentir genial!

Sé que hay mil y un cosas que representan la cultura mexicana y que muchos pueden decir que tal o cual cosa hubiese sido mejor o hubiera representado mejor lo mexicano sin embargo concuerdo en el gran e importantísimo detalle de la apropiación cultural! En lo difícil o "problemático" que pudiera haber resultado el incluir nopales, tunas, juguetes típicos, diseños prehispánicos o étnicos de nuestros pueblos indígenas, por mencionar solo algunos.
El incluir las "siemprevivas" endémicas de nuestro país me resultó sorpresivo y a la vez emocionante por las connotaciones que se hacen al tipo de planta que en algunos lugares se les conoce también como "inmortales" relacionándolo con el porteo y el acto amoroso que hay en esta bella práctica que une no solo a la madre/padre con su hijo sino que va más allá uniendo a la familia completa. Un amor envolvente como las hojas de la siempreviva un amor inmortal...

Me siento fascinado por el diseño en tono oscuro!, sin embargo ambos son muy bellos.

Enhorabuena por este diseño”

Antonio Jac Sr Panda:

Espero que el diseño les guste mucho! Tengan por seguro que cuidamos cada detalle y pusimos todo nuestro esfuerzo y sobre todo nuestra pasión y entusiasmo en este proyecto.

NOTA: El diseño está disponible para ordenar en diferentes tipos de cargadores (fulares, bandoleras, mochilas, onbuhimos, wrap tai) y accesorios como bolsas, mochilas y fulares para muñecos, etc.

Si deseas pedir uno por favor envíanos un correo a contacto@crianzaamorosaynatural.com , o escríbenos por inbox en nuestra fanpage!