Mis tropiezos en el porteo

image

 Mis tropiezos en el porteo

No sé exactamente por qué, empecé a recodar mis primeros dias en el porteo con mi hijo. Siendo sincera con ustedes, yo empecé a portear porque lo veía como una opción práctica para realizar actividades en casa y con mi hijo cargado, asi evitando que llorara al quedarse en una silla. Pero realmente no tenía idea de que el porteo es algo mucho más profundo y trascendente, que es como sembrar una semillita de amor y respeto en un pequeño ser que cuando se convierta en adulto continuará sembrando esa semilla en otras personas.

Además en esos primeros meses de porteo en mi vida como madre no tenía conocimiento de los miles de beneficios a nivel físico, psicologico y emocional para los bebés. Todo esto lo supe hasta mucho tiempo después. Me alegra que aunque no lo supiera en ese momento, yo seguí llevando a mi Hari cerca de mi y es fecha en que aun lo hago, es algo que los dos hemos disfrutado y seguimos disfrutando muchísimo.

También les confieso que mis comienzos en el porteo no fueron nada ergonómicos, yo empecé cargando a mi bebé de 3 meses en una cangurera. Qué horror no haber tenido información antes de hacer esa primer compra. Lo bueno fue que no tardé en darme cuenta que no era la mejor opción porque me causaba dolor en los hombros y espalda baja y sobre todo porque veía a mi bebé sin un soporte adecuado, así que dejé de usarlo.

Regresé a la tienda (estas dos primeras compras fueron en Target de USA), desde la primera vez recuerdo haber visto tantas opciones en precios tan variados que iban desde los 15 usd (cangurera Infantino) hasta arriba de $100 usd, y en ese momento yo no lograba entender y hasta me pareció absurdo esa gran diferencia y mi pensamiento fue: ¿Si sirven para lo mismo para qué compro el más caro?, el de $15 usd me servirá. Pero tiempo después vi que no era lo mismo. La diferencia es que el de $15 no era ergonómico y además era incomodo y no respetaba la fisiología de mi bebé.

En mi segunda compra elegí un pouch, pero otra vez cometí un error. Al llegar a casa quise usarlo pero no me quedó!!!! Fue una sopresa para mi darme cuenta que se vendían por talla!!! Así que nuevamente fui a la tienda a buscar otra talla. El pouch fue mi cargador por muchos meses, hasta que decidí comenzar con un mei tai que estuve usando de forma incorrecta anudando en la espalda de mi bebé, generando un incorrecto punto de presión.

Después empecé con fular rigido, aun en ese momento no era para nada una experta en porteo pero estaba un poco más familiarizada con el tema. Recuerdo la primera vez que usé el fular, me quedó muy pegado al cuello y me dolía, mi niño siendo ya un bebé de casi un año lo puse con los brazos adentro y se sentía incomodo y muchos errores más, total que esa primera vez fue un fracaso!!!

Poco a poco fueron surgiendo en mi más dudas y un interés por aprender, las redes sociales fueron un gran aliado hasta que de alguna forma llegué a la página de Elena López De Monitos y Risas y vi que ofrecía una certificación en porteo!!! Y así comenzó la historia que me llevó a estudiar para ser Asesora de Porteo certificada por De Monitos y Risas y recientemente Instructora Avanzada de Porteo avalada por Die Trageschule Dresden.

Aun con todos mis tropiezos, debo decir que esta etapa de llevar cargado a mi hijo, ha sido bellísima, el sentir a mi niño cerca de mi, saber que va tranquilo por tenerme con él, al ir los dos muy cómodos, al saber que mi hijo se siente amado y yo también siento el amor de mi hijo. Es algo que ahora disfruto de poder compartir con otras familias, es un honor para mi que las madres y los padres recurran a mis servicios para que los acompañe en este camino de aprendizaje para dar a sus bebés todo ese contacto que por naturaleza necesitan. Cada día agradezco en mi interior que todas esas familias confíen en mi!!

Y ahora, más que nunca deseo que las familias sepan que es importante informarse, buscar fuentes confiables y si pueden que asistan a una asesoría / taller de porteo ofrecida por una asesora certificada. Les aseguro que así evitarán muchos tropiezos, compras en vano y sobre todo porque así se sentirán más seguros y cómodos al portear a sus bebés!

En México ya somos varias las asesoras certificadas (y algunas en proceso de certificación), si estás en Monterrey y te interesa una asesoría/taller con gusto puedo apoyarte, y si estás en otra ciudad puedo darte información de asesoras que se encuentren ahí.

También me gustaría recordarte que Crianza Amorosa y Natural tiene tienda online de cargadores ergonómicos y pueden visitarla en www.crianzaamorosaynatural.com/tienda

Les dejo mi correo por si desean escribirme para dudas o comentarios: contacto@crianzaamorosaynatural.com